Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina: Trabajo en defensa de los fundamentos económicos y los mercados internacionales.

Para jueves septiembre 20, 2012

El Grupo de Tareas Estadounidense para Argentina (ATFA, por sus siglas en inglés) es una alianza de individuos y organizaciones unidos para una conciliación justa y equitativa del incumplimiento de pago y la reestructuración de la deuda soberana del gobierno argentino. Más

En el año 2001, el gobierno de Argentina inició el incumplimiento de pago de la deuda soberana más grande en la historia del mercado de crédito. El incumplimiento de pago trajo enormes repercusiones negativas para los tenedores de bonos, los gobiernos, las actividades comerciales y los contribuyentes en América y alrededor del mundo. El proceder del gobierno argentino con relación al incumplimiento de pago no sólo atormentó a los mercados internacionales y a los inversionistas, sino que violó la ley estadounidense.

El Grupo de Tareas considera que el gobierno estadounidense (el poder ejecutivo, legislativo y judicial) debe volver a involucrarse en el tema del incumplimiento de pago y la reestructuración de la deuda de Argentina. El gobierno estadounidense debe desarrollar vigorosamente un acuerdo de negociación con el gobierno argentino para salvaguardar los intereses de los inversores estadounidenses y el respeto por la ley.

El ATFA se formó en respuesta a las preocupaciones por el manejo imprudente de la deuda soberana por parte de Argentina. El Grupo de Tareas trabajará con legisladores, los medios, acreedores y otras partes interesadas en Estados Unidos, Argentina, Europa, Asia y Latinoamérica. En particular, el Grupo de Tareas educará al público y aumentará la toma de conciencia sobre los peligros asociados con la incapacidad del gobierno argentino de hacerse cargo de su incumplimiento de pago conforme a normas internacionales.

El objetivo final del ATFA es reforzar la estabilidad de los mercados de crédito globales; trabajar para conseguir un resultado adecuado para los acreedores restantes; asegurar la integridad de la ley estadounidense y fortalecer las relaciones bilaterales cruciales entre Estados Unidos y Argentina.